lunes, 21 de abril de 2008

Los dos huevos que les faltaban a los ediles

Jamás dos huevos han sido tan importantes para un municipio como los encontrados por ecologistas y vecinos de Agadir en nidos de pájaros a proteger.

Dos huevos le hacía falta a los concejales, a la alcaldesa y al Gobierno para parar el suicidio económico-ambiental que puede acarrear la construcción de la macro cárcel.

La fiscalía de Medio Ambiente tiene en sus manos un papel candente, importante y determinante en la comprobación de si el promotor de la o las empresas ejecutoras posee la correspondiente autorización para trabajar sobre un terreno en el que viven aves protegidas.

Junto con la población nos preguntamos: ¿Dónde ha estado la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, el Seprona, el Cabildo, el Ayuntamiento…? ¿Quién nos defiende contra quien nos tiene que defender ante esta situación? ¿Quién nos defiende contra los que permiten proceder desde la ilegalidad o sin permisos o sin todas las acciones administrativas necesarias en regla?

Nos quedaremos poco a poco sin zonas de especial interés faunístico.

Nos quedaremos poco a poco sin zonas de especial interés turístico.

Nos quedaremos poco a poco sin trabajo (pues la macro reportará cientos de puestos de trabajo para opositores peninsulares, pero perderemos miles directos de trabajo en hostelería y otros miles de puestos de trabajos indirectos).

Ocurrirá como con Meloneras, que creó dos o tres mil puestos de trabajo y arruinó la zona de San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas, Parque Internacional y Sonneland, perdiendo decenas de miles de puestos de trabajo en todo el municipio y en la isla, bien directos o indirectos.

Nuestras preguntas son: ¿Quién nos va a proteger de quien nos tiene que proteger? ¿Estaremos amparados en el futuro?


No hay comentarios:


Contacta

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en enviarnos un e-mail a:

losverdes_sbt@hotmail.com

jovenesverdes_sbt@hotmail.com

También puedes acudir a nuestra sede, situada en el
Centro Comercial Eurocenter, local 124.

Estaremos encantados de atenderte.