lunes, 14 de abril de 2008

Móviles para niños, un juguete peligroso


El Mo1 es uno de los mayores despropósito de la industria de los juguetes y de la telefonía móvil que todavía hoy sigue en el mercado: se trata de un teléfono móvil diseñado para niños de entre 6 y 10 años. Mientras que numerosos estudios independientes demuestran que la radiación electromagnética puede tener graves consecuencias para la salud del ser humano, y que ni siquiera los estudios pagados por las propias operadoras han podido demostrar la inocuidad de estas radiaciones, la industria inventa productos destinados a “enseñar” a los más pequeños a consumir telefonía móvil. Sin embargo los niños son extremadamente vulnerables a las radiaciones que emiten estos aparatos y los expertos desaconsejan el uso de teléfonos móviles por jóvenes menores de 16 años (pérdida de concentración, dolores de cabeza, problemas de salud años más tarde, etc.).


Desde Jóvenes Verdes denunciamos que el principio de precaución haya sido aplastado, una vez más, por el principio del máximo beneficio. Está ocurriendo con la industria del móvil lo mismo que con la industria del tabaco: se diseñan productos para lograr la adicción de los más jóvenes y así asegurarse las mayores cuotas de mercado en el futuro a costa de su propia salud y de la salud pública. Por tanto Jóvenes Verdes hacemos un llamamiento a organizaciones de consumidores, ecologistas, de afectados por la contaminación electromagnética y juveniles para defender la salud de los más jóvenes y pedir la prohibición de la venta de móviles destinados a niños menores de 16 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que los móviles son necesarios, aunque soy consciente de los daños irreversibles que ocasionan. Pero la verdad es que desde que me enteré de la existencia de móviles para los niños, me parece peor aún si cabe.
Tienen todo mi apoyo para luchar contra este nuevo invento.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo la necesidad del aparato criminal en la vida de los mayores. Habría que penalizar, o que asumtos sociales interviniera, cuando los padres de estos futuros enfermos,permitiera su uso a los jovenes o niños.
un padre enfermo

Anónimo dijo...

Animo a los jovenes ecologistas a que sigan concienciando a los mayores del alcance perjudicial de los móviles en los niños y sobre todo del peligro latente de las rediaciones de las antenas. La zona turística es´ta llena de ellas. ¿Donde están los touroperadores?...¿Donde están....?

Anónimo dijo...

Me parece una aberación que sde promocionen telefonos moviles para niños, lo primero que hay que hacer es concienciar a los padres, todo es cuestión de educación, lo que hay que tener es más control sobre nuestros hijos y no dejar ese control a los aparatos que nos quieren implantar.
Padres preocupense por sus hijos.


Contacta

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en enviarnos un e-mail a:

losverdes_sbt@hotmail.com

jovenesverdes_sbt@hotmail.com

También puedes acudir a nuestra sede, situada en el
Centro Comercial Eurocenter, local 124.

Estaremos encantados de atenderte.